Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El TS podría habilitar el fin de semana para resolver los recursos de Canarias y Andalucía por las medidas contra la Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de mayo de 2021, 14:17 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


Los gobiernos de Canarias y Andalucía, que han anunciado recursos ante el Tribunal Supremo contra las decisiones de los Tribunales Superiores de Justicia que no han avalado las restricciones anticovid tras el fin del estado de alarma, aún no se han formalizado ante el alto tribunal, que estudia habilitar el fin de semana para resolverlos en el plazo de cinco días que tiene para hacerlo.


La Sala Tercera está todavía a la espera de que los anunciados recursos se formalicen para comenzar con el procedimiento que establece la reciente reforma legal impulsada por el Gobierno que asigna al Tribunal Supremo la competencia para fijar criterios uniformes sobre la aplicación de medidas restrictivas de derechos fundamentales por las comunidades autónomas con motivo de la pandemia.


El procedimiento tiene carácter de urgencia y establece que debe ser resuelto en un plazo de cinco días, por lo que la Sala de lo Contencioso-Administrativo se plantea incluso habilitar los fines de semana para la deliberación de estos recursos.


La Sala que decidirá está presidida por el magistrado César Tolosa y formada por Pablo Lucas, Celsa Pico, Luis María Díez Picazo, Pilar Teso, José Luis Requero y Rafael Toledano. Los gobiernos afectados tienen tres días para presentar recurso y las partes otros tres para presentar alegaciones. A partir de ahí, comienzan a correr los cinco días que tiene el Supremo para deliberar y decidir, por lo que la habilitación de los fines de semana se ve como una vía para agilizar la resolución.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris