Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

UNAF reclama políticas de apoyo a las familias afectadas por la crisis derivada de la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de mayo de 2021, 14:21 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La Unión de Asociaciones Familiares (UNAF), con motivo del Día Internacional de las Familias, que se celebra este sábado, reclamó al Gobierno medidas urgentes de apoyo a las familias para que puedan hacer frente a la crisis sanitaria y socioeconómica derivada de la pandemia. Según Unicef, uno de cada tres niños y niñas vive en riesgo de pobreza o exclusión social en España.


Ascensión Iglesias, presidenta de UNAF, señaló que “la pandemia ha puesto en evidencia las deficiencias de un sistema que no permite el equilibrio entre la vida familiar, laboral y personal’’. Además añadió que ‘’esto debe servirnos como punto de inflexión para replantear políticas públicas donde los cuidados se coloquen en primer plano como responsabilidad compartida de toda la sociedad, y no solo de las familias o más particularmente de las mujeres”.


Desde la entidad insistieron en la necesidad de que estas políticas de conciliación y corresponsabilidad tengan un enfoque de género, teniendo en cuenta que el desempleo femenino crece más del doble que el de los hombres, así como fomentar el empleo juvenil, otro de los sectores más castigados.


Por otro lado, confiaron en que la Ley de Diversidad Familiar garantice una mayor protección a las diferentes estructuras familiares a través de medidas, prestaciones y servicios que garanticen la igualdad de oportunidades.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris