Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Airbus entrega en Sevilla el quinto avión C-295 para República Checa

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de mayo de 2021, 14:23 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La división de Defensa y Espacio de Airbus entregó a República Checa un avión C295 en sus instalaciones de Sevilla. Es parte de un último contrato firmado en 2019 con el Ministerio de Defensa del citado país por dos aviones más, con lo que la flota final de este modelo con el que contará su Fuerza Aérea será de seis unidades.


Un portavoz de la compañía confirmó a Servimedia la entrega desde su línea de ensamblaje final hispalense el 12 de mayo, y señaló que el avión es parte de un pedido adicional de dos unidades firmado con la Fuerza Aérea Checa en 2019. El sexto y último avión se entregará en un corto plazo, según la empresa.


El Airbus C295 es un avión de transporte táctico de nueva generación robusto y fiable, pero muy versátil por las variadas misiones que puede llevar a cabo. Anteriormente producido por la española Construcciones Aeronáuticas S.A. (CASA), hoy día la producción del C295 se realiza en las instalaciones de Airbus en España. La aeronave sirve a operadores militares y civiles de todo el mundo, desde Canadá y Egipto hasta Indonesia.


El Ministerio de Defensa checo compró en 2009 sus primeros tres C295 por 190 millones de dólares en ese momento, según informó la revista ‘Janes’. El 15 de diciembre de 2019, el Ministerio de Defensa firmó un nuevo acuerdo con Airbus por 103 millones de dólares para la compra de otros dos aviones en la configuración C295W, que disponen de dispositivos de punta alar (winglets, en inglés). La flota final que operará el país será de seis unidades.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris