Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

FCC se adjudica un contrato de recogida de residuos en Florida por 112 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de mayo de 2021, 14:32 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La filial estadounidense de FCC Servicios Medio Ambiente se ha adjudicado un contrato para la recogida de residuos sólidos urbanos de origen residencial en Florida (Estados Unidos) por un importe de hasta 135 millones de dólares (unos 112 millones de euros).


Según informó FCC en un comunicado, el contrato prevé un plazo de diez años, con una posible prórroga de cinco, y supone un importe de hasta 112 millones.


Se desarrollará en la ciudad de Wellington, en Florida, donde para atender a los 65.000 habitantes de la ciudad, alrededor de 22.000 residencias unifamiliares, se recogerá la fracción resto dos veces por semana, y el reciclable y residuo de poda con frecuencia semanal. Este nuevo contrato incluye también el servicio a más de 450 cuentas comerciales.


La ciudad de Wellington se localiza al sureste del Estado de Florida, en el Condado de Palm Beach, donde FCC presta ya servicio, por lo que atenderá el nuevo contrato con una flota adicional de 17 camiones desde las instalaciones actuales ubicadas en el condado.


Con este contrato refuerza su presencia en Florida, donde opera en varios condados, y en Estados Unidos, con operaciones en Texas y Nebraska. Presta servicio a cerca de 8,5 millones de norteamericanos a través de los más de 25 contratos municipales firmados en los últimos años, con un valor que excede los 2.000 millones de dólares (unos 1.656 millones de euros).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris