Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Maroto y el viceconsejero de Cultura de Madrid se enzarzan por la comisión de investigación sobre Barajas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de mayo de 2021, 13:14 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el viceconsejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Daniel Martínez, han protagonizado este jueves un enfrentamiento verbal con respecto a la comisión de investigación que la presidenta en funciones de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso, anunció para esclarecer la relación entre la crisis sanitaria y los protocolos aplicados en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.


Este encontronazo se produjo un día después de que el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez Almeida, y la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, se enzarzaran en una rueda de prensa conjunta, tras una reunión de trabajo que ambos habían calificado como cordial, y llegaran a echarse en cara la gestión de las medidas restrictivas.


Esta vez el cruce de palabras se ha producido en una rueda de prensa con motivo de la presentación de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en la que ambos fueron preguntados por esa investigación. Martínez aseguró que la postura de la Comunidad es “conocida” desde hace meses y afirmó que está “justificada”, mientras que Maroto aseguró que el índice de contagios procedente del aeropuerto de Barajas es inferior al 1%.


“Hay un dato que debería dar el consejero y que, por cierto, lo publica la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y es el porcentaje de infectados registrados que podrían haber entrado por Barajas”, respondió la ministra al viceconsejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid.


“El hecho de focalizar la entrada del virus por Barajas es una cortina de humo. Lo que tiene que hacer la señora Ayuso una vez que ha ganado las elecciones es formar gobierno. Es lo que todos esperamos para contar con un interlocutor en la comunidad y abordar los desafíos que tenemos”, continuó Maroto, que participó activamente en la reciente campaña electoral en la región puesto que el candidato socialista, Ángel Gabilondo, la señaló como responsable económica en caso de llegar al ejecutivo madrileño.


Previamente, Martínez defendió que la misión de esa comisión será “lograr información”. “Es innegable la relevancia que tiene el tráfico del aeropuerto. Me parece justificada la preocupación”, concluyó.


La comisión de investigación aún debe ser aprobada por la Asamblea de Madrid, una vez que se constituya tras las elecciones del pasado día 4 y comience a funcionar de manera ordinaria.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris