Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Teatro Galileo de Madrid cambia su nombre por el de Quique San Francisco

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de mayo de 2021, 13:30 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La Junta de Gobierno de Madrid aprobó este jueves cambiar el nombre al Teatro Galileo, ubicado en el distrito de Chamberí, por el del actor Quique San Francisco, fallecido el pasado mes de marzo.


Así lo anunció la portavoz del Gobierno, Inmaculada Sanz, tras la Junta de Gobierno, donde señaló que de este modo se reconoce la figura del actor y humorista nacido en Madrid y que, según indica el Ayuntamiento en una nota, siempre estuvo especialmente vinculado al distrito en el que vivió hasta 2019.


Esta nueva denominación, propuesta por el concejal del distrito, Javier Ramírez, en el Pleno de Chamberí, contó con los votos a favor el Partido Popular, Ciudadanos y Vox, la abstención de Más Madrid y el voto en contra del PSOE.


San Francisco participó como actor de cine en más de 40 películas y en reconocimiento a su trabajo se le concedió el premio a mejor actor otorgado por el Ministerio de Cultura en 1979. Además, estuvo nominado en varias ocasiones a los premios Goya y a los premios de la Unión de Actores.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris