Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Más de la mitad de los españoles experimenta una conexión lenta a Internet y un 20% la sufre a diario

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de mayo de 2021, 13:32 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


Más de la mitad de españoles, el 55,7%, experimenta una conexión lenta mientras utiliza algún servicio que depende de Internet y hasta un 20% la sufre a diario y uno de cada cuatro, varias veces a la semana.


Así se desprende de una encuesta realizada por el operador mundial de puntos de intercambio de Internet DE-CIX coincidiendo con la celebración del Día de Internet 2021, el próximo lunes, para conocer el estado y la calidad de la conexión a Internet, así como los problemas más habituales que sufren los españoles en este sentido.


Según los resultados que arroja la consulta, casi tres de cada 10 encuestados (un 27,8%) afirma tener una conexión lenta mientras está trabajando desde casa y un 66,7% considera que no experimentar cortes o conexión lenta en este ámbito es “lo más importante” con respecto a este servicio, seguido de las clases ‘online’ (52%) y las plataformas de ‘streaming’ de vídeo (41,2%).


Un 46,9% tiene problemas mientras utiliza plataformas de vídeo como Netflix, Youtube o HBO y los videojuegos ‘online’ y Ttwitch son para un 47,8% los servicios en los que más “molesta” tener problemas de conexión, si bien entre los jóvenes de 18 a 24 años de edad, el porcentaje se eleva a un 77%.


Más de la mitad de los usuarios (60,3%) se sienten “muy molestos” cuando el contenido se detiene mientras están disfrutando de él y cuando tarda mucho en cargar (57,5%), mientras que a más de un tercio de los encuestados lo que más les molesta son los retrasos entre la solicitud de una acción y la respuesta obtenida.


Preguntados por la causa de estos problemas en su conexión, casi la mitad de los encuestados, un 47,7%, lo atribuyen a una sobrecarga en la red y el 22,3% de los usuarios también consideran que el ‘router’ que proporcionan las compañías es de baja calidad o no ofrece potencia suficiente.


Por todo ello, un 63% estaría considerando cambiar de proveedor de Internet debido a los problemas de conexión que sufren, sobre todo el 32% de los que experimentan diariamente conexión lenta se cambiarían “muy probablemente”.


El estudio se ha realizado con una base de 1.000 personas de todos los rangos de edad y una edad media de 40 años.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris