Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Maroto pide a Reino Unido “tener en cuenta” la “territorialización” de España antes de excluirla de la lista de países seguros

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de mayo de 2021, 13:32 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha pedido este jueves a Reino Unido que “tenga en cuenta” la “territorialización” de España y el estado sanitario de cada región, antes de excluir al conjunto del país de la lista de países seguros.


Esta reclamación, realizada en una rueda de prensa con motivo de la presentación de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), persigue así que Reino Unido revise sus criterios de forma favorable dentro de tres semanas.


En este sentido, Maroto afirmó que están en “permanente” negociación con el Reino Unido y señaló que no puede adelantar cuál va a ser la decisión, porque no le corresponde a ella.


La ministra defendió que diversos territorios de España tienen una incidencia acorde con los requisitos mínimos para formar parte del semáforo verde que la Comisión Europea utiliza para evaluar la situación sanitaria de cada región, e insistió en la importancia del mercado británico para el turismo español.


En esta coyuntura, la ministra subrayó la importancia de seguir controlando la pandemia del coronavirus y acelerar en el proceso de la vacunación, y pidió luchar de forma conjunta contra el “enemigo”, que es la Covid-19. “Tenemos que conseguir que en la revisión, el conjunto del territorio español entre en la zona verde”, prosiguió Maroto en relación al semáforo europeo.


Por otro lado, Maroto defendió que el avance del proceso de vacunación y la finalización del estado de alarma han acelerado la reactivación del sector turístico. Según la ministra, Paradores Nacionales registró 700.000 viajes el pasado domingo, día en el decayó el estado de alarma y en el que se batió la cifra histórica de reservas en un día.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris