Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Ayuntamiento de Madrid aprueba dos líneas de apoyo al sector audiovisual

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de mayo de 2021, 13:56 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó esta mañana la puesta en marcha de dos líneas de ayudas destinadas al impulso del sector audiovisual madrileño, con un importe de 400.000 euros cada una, ampliables en cada caso hasta un millón de euros en función de la demanda.


Según explicó la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno, estas ayudas servirán para fomentar la creación de largometrajes producidos en Madrid o que cuenten con la capital como escenario.


Podrán optar a estas ayudas las pymes o micropymes que lo deseen, según indica el Ayuntamiento de Madrid en una nota, siempre que cuenten con dos años de trayectoria o que sus componentes puedan acreditar tres años en el sector audiovisual. También las podrán solicitar productoras independientes que no cuenten con su residencia en la Comunidad de Madrid, pero, en ese caso, deberán presentar obras vinculadas a la ciudad.


La primera línea de subvenciones se dirige a la producción de largometrajes, series y documentales que deben estar en fase de producción o iniciados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021. Las cuantías totales que se podrán recibir por cada una de las ayudas serán de 60.000 euros para largometrajes y de 35.000 para documentales.


La segunda línea está destinada al apoyo a la promoción, distribución y difusión nacional e internacional de largometrajes y documentales y ofrecerá un máximo subvencionable por proyecto de 50.000 euros para largometrajes y de 40.000 euros para documentales.


De esta forma, el Ayuntamiento vuelve a apoyar el tejido empresarial audiovisual madrileño, impulsando especialmente a pymes y micropymes, cuyo impacto negativo por la pandemia ha podido resultar, según el consistorio, “especialmente lesivo”.


El Ayuntamiento, a través del área dirigida por Miguel Ángel Redondo, facilitó avales al sector por más de 80 millones de euros, así como facilitó la colaboración con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas mediante el programa Residencias de Cine.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris