Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Varios centenares de militantes del PSOE piden a Sánchez normalizar la relación entre Izquierda Socialista y la dirección del partido

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de mayo de 2021, 14:14 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


Unos 500 militantes del PSOE han enviado una carta al secretario general, Pedro Sánchez, pidiendo la normalización de las relaciones de la Comisión Ejecutiva Federal con la corriente interna Izquierda Socialista (IS-PSOE) y una entrevista entre ambas partes.


En la misiva, a la que tuvo acceso Servimedia, se señala que “Sánchez es el primer secretario del PSOE que no se ha reunido con IS a pesar de haber contado con su apoyo los últimos cuatro años”.


Según IS, “urge la normalización de las relaciones solicitada dada la convocatoria formal del 40 Congreso Federal para el mes de octubre y la voluntad de IS de celebrar el 40 aniversario de la constitución de la corriente de izquierdas en el seno del PSOE”.


En la carta explican cómo la Secretaría de Organización no les reconoce como Izquierda Socialista, "a pesar de las múltiples entrevistas que han celebrado con sus titulares, y que ese no reconocimiento está impidiendo la acción política normalizada de la corriente como expresión democrática del pluralismo del partido”.


Asimismo, recuerdan que las sucesivas direcciones del partido "siempre reconocieron a IS y permitieron su acción política interna, desde hace 40 años cuando se constituyó la corriente de opinión dentro del PSOE encabezada entonces, entre otros, por Luis Gómez Llorente, Pablo Castellanos y Paco Bustelo”.


La carta a Pedro Sánchez está firmada por los actuales portavoces de IS: Carmen Castiñeira (Cádiz); Vicent Garcés (Valencia), uno de los fundadores de la corriente y ex-europarlamentario; y Jorge Parada, presidente del Comité de Ética del Galicia.


También centenares de cuadros y militantes, entre los cuales están fundadores de IS como los que fueron portavoces de la corriente durante muchos años y diputados Manuel de la Rocha Rubí, Antonio García Santesmases y Juan Antonio Barrio; además de Antonio Chazarra, exdiputado regional de Madrid; José Ignacio Cifrián, de La Rioja; José Miguel Sánchez Estévez, exparlamentario de Castilla León; Antonio Aguado, de Canarias; o Antonio Ruiz, miembro del Consell Nacional del PSC de Barcelona, entre otros.


Asimismo, la firman miembros de la actual Comisión Ejecutiva Federal como el exsenador Andrés Perelló, el senador Toni Ferrer y el diputado Odón Elorza, junto con la ex-miembro de dicha Comisión Ejecutiva Pepa Pellicer.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris