Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Santander y Oxetia buscan soluciones de transformación digital para pymes

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de mayo de 2021, 12:22 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


Banco Santander, a través de Santander Universidades, y Oxentia Foundation han lanzado Santander X Global Challenge/Helping Businesses Prosper, con el que buscarán ‘startups’ que ofrezcan soluciones innovadoras para la transformación digital de las pymes.


Santander y Oxentia abrieron este jueves el periodo de inscripción, al que podrán concurrir ‘startups’ y ‘scaleups’ de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, España, México, Portugal, Polonia, Reino Unido, Uruguay y Estados Unidos que estén legalmente constituidas, comercialicen un producto y/o servicio y tengan ingresos por ventas que no supere los 500.000 euros anuales, en el caso de las ‘startups’, o de más de 500.000 euros anuales en el caso de las ‘scaleups’.


Todos los proyectos deberán mostrar soluciones innovadoras y escalables de apoyo a las pymes, a partir de dos premisas: ayudarlas a digitalizar su negocio, para favorecer la oferta de sus productos y servicios a través de canales y herramientas online y poder abrirse a nuevas oportunidades, clientes y mercados al menor coste, y en segundo lugar, que incrementen su eficiencia, para comprender mejor su estado financiero, ampliar sus oportunidades al mínimo riesgo y automatizar operaciones que mejoren su estrategia a largo plazo.


Un grupo de expertos internacionales evaluará las soluciones emprendedoras participantes y seleccionará 20 proyectos finalistas, que el 6 de julio presentarán sus proyectos frente a un jurado internacional formado por líderes en el ámbito de la pequeña y mediana empresa, el emprendimiento, la innovación y la inversión. De los 20 finalistas, nacerán los cuatro ganadores que se darán a conocer el 9 de julio. Dos ‘scaleups’ recibirán 50.000 euros cada una para el desarrollo de los proyectos, y dos ‘startups’ obtendrán 10.000 euros respectivamente.


El CEO de Santander España y responsable regional de Europa, António Simões, destacó en un comunicado que “ayudar a las pymes a progresar es el propósito central del Santander y esto significa ayudar a la sociedad a progresar. En Europa las pymes representan más de la mitad de la economía y el 65% de todo el empleo. Y por eso, en un momento tan desafiante para las pymes, me complace anunciar que Santander X hace un llamamiento a la comunidad emprendedora del todo el mundo”.


Por su parte, el CEO de Oxentia Foundation, Steve Cleverley, afirmó que “en Oxentia comprendemos plenamente los desafíos a los que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas cuando crecen y escalan. Oxentia ha apoyado a pymes y emprendedores de todo el mundo a crecer y escalar sus negocios a través de la innovación. Por eso, estamos encantados de participar en el lanzamiento de este reto, en colaboración con Santander X, para encontrar innovaciones que ayuden a las empresas a prosperar mediante la digitalización de su negocio y a mejorar su eficiencia".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris