Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

FEDE lamenta que Sanidad se olvide de las personas con diabetes en su estrategia y urge priorizar su vacunación

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de mayo de 2021, 12:37 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La Federación Española de Diabetes (FEDE) deploró este jueves que el Ministerio de Sanidad no haya incluido a las personas con diabetes como colectivo prioritario en su estrategia de vacunación y exigió que se vacune a este colectivo “cuanto antes”.


Feder emitió una nota de prensa en la que expresó su “más profunda decepción” luego de la última comunicación transmitida por la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad en relación con la petición de la entidad sobre la inclusión de las personas con diabetes como colectivo prioritario dentro de la Estrategia de Vacunación contra el coronavirus.


En ese sentido, el presidente de FEDE, Juan Francisco Perán, aseveró que Sanidad “nunca” ha tenido intención de considerar a las personas con diabetes como colectivo de riesgo, como se pone de manifiesto, desde su punto de vista, en el hecho de que “inicialmente necesitaban datos, posteriormente se escudaron en la falta de dosis y, ahora, nos trasladan que no tendrán prioridad, y que esperan que se les vacune siguiendo el criterio de edad”.


Por último, recordó que “son muchas las personas jóvenes que tienen diabetes y que siguen sin estar vacunadas”, por lo que “se continuará reivindicando” que se les vacune “cuanto antes”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris