Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Navarra comunica otros 92 casos y tres hospitalizaciones más por Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de mayo de 2021, 13:00 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La Comunidad Foral de Navarra comunicó este jueves 92 nuevos casos positivos de infección por Covid-19, cifra que supone casi una treintena más que la reportada ayer. Además, sumó tres hospitalizaciones relacionadas con la enfermedad, ninguna de ellas en UCI.


En relación a los nuevos contagios, por zonas, en Pamplona y su comarca se registraron el 59% de los casos positivos; en el área de Tudela, el 15% y en el área de Estella-Lizarra, otro 5%.


En cuanto a la distribución por franjas de edad de los nuevos casos registrados, los grupos mayoritarios son el de 30 a 44 años, con un 28%, y el de 15 a 29 años, con un 23%. La edad media de los nuevos positivos se sitúa en los 32,1 años y, con respecto al género, el 54% de los casos son hombres.


Según informó el Servicio Navarro de Salud, tras el balance de ingresos y altas, 121 personas permanecen ingresadas con y por Covid-19 en la red hospitalaria de la Comunidad Foral -13 menos que el día anterior-. De ellas, 22 se encuentran en puestos UCI -una menos- y otras 12, en hospitalización domiciliaria -tres menos-.


Ayer se registró el fallecimiento de una mujer de 93 años y se notificó otro deceso de días previos, de un hombre de 66 años. De este modo, el número total de muertes confirmadas por esta causa en Navarra asciende a 1.180, según el último recuento del Ejecutivo de María Chivite.


VACUNACIÓN


Por lo que respecta al proceso de vacunación en Navarra, ayer se administraron 7.898 dosis, lo que eleva el número de vacunas inoculadas a 316.979, de las 330.945 dosis recibidas.


Las personas que han completado su inmunización hasta la fecha son 100.897, tras haber recibido ayer su segunda dosis 2.846 navarros.


Salud Pública insistió este jueves en que las personas vacunadas “todavía pueden adquirir la infección y presentar formas graves, así como transmitirla”. Por ello, instó a seguir manteniendo las medidas preventivas “aunque el riesgo sea mucho menor que en personas no vacunadas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris