Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Inditex plantea el cierre de 56 tiendas en España en los meses de verano que afecta a 475 trabajadores

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de mayo de 2021, 10:21 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


CCOO Servicios manifestó este jueves que las diferentes marcas de Inditex han comunicado formalmente el cierre de 56 tiendas en España en los meses de junio, julio y agosto, afectando a 475 trabajadores indefinidos.


En un comunicado, el sindicato indicó que la comunidad autónoma más afectada es Andalucía, con 19 cierres y 195 trabajadores implicados. Le sigue Cataluña y la Comunidad de Madrid, con el cierre de ocho establecimientos en ambos casos y la implicación de 44 y 83 trabajadores, respectivamente.


Por marcas, Oysho, Stradivarius y Zara Home concentrarían la mayor parte de los cierres, con 33 tiendas en las que se echaría la persiana, aunque el mayor volumen de personas afectadas por esta decisión se encuadra en Zara España (153) y Massimo Dutti (78).


CCOO reclamó que se reubique a los trabajadores afectados en tiendas cercanas y sin perder horas de contrato.


El sindicato destacó que, en los procesos de cierres anteriores, del total de vacantes ofertadas solo el 60% se hizo en la misma provincia y el 44% se ofreció para entre 30 y 40 horas semanales de trabajo. Solo el 19% se ofertó en la misma provincia y con 30 a 40 horas semanales de trabajo.


CCOO indicó que el 25% de las personas afectadas por los cierres anteriores han optado por extinguir el contrato por la “insuficiente calidad de las vacantes ofertadas”, junto con las cargas de trabajo y las dificultades de conciliación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris