Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Unidas Podemos inicia la cuenta atrás para su cuarta asamblea tras el adiós de Iglesias

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de mayo de 2021, 10:43 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


Unidas Podemos informó este jueves del inicio del plazo para inscribir las precandidaturas individuales, hasta el próximo 19 de mayo, con vistas a su Cuarta Asamblea Ciudadana Estatal después del adiós de Pablo Iglesias, que ostentaba la Secretaría General de la formación.


La formación morada habilitó la página web oficial ‘https://cuartaasamblea.podemos.info’, en la que recoge el calendario, el Reglamento y el Protocolo de Candidaturas. Este jueves arrancó el plazo para inscribir las precandidaturas individuales, hasta el próximo 19 de mayo. El día 20 publicarán todas en la misma web del proceso, antes de pasar a ser avaladas.


Las precandidaturas pueden avalarse entre los días 21 y 25, el 26 se registrarán listas y documentos y el 27 de mayo se publicarán provisionalmente. Las votaciones tendrán lugar entre los días 6 y 12 de junio.


El hasta ahora secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, anunció tras el 4-M su adiós a la política de partido al ser “un chivo expiatorio” que no contribuyó a “sumar”, sino que movilizó a la derecha, como quedó demostrado en las elecciones en la Comunidad de Madrid.


“Dejo todos mis cargos, dejo la política entendida como política de partido, como política institucional”, anunció, para añadir otra explicación. “No voy a ser un tapón para una renovación de liderazgos que se tiene que producir en nuestra fuerza política”, afirmó.


Antes de anunciar su marcha tras las elecciones del 4-M a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias avanzó en abril que no se presentaría a la reelección como líder del partido. En una entrevista en TVE, afirmó que “es lógico que, cuando se vuelva a producir un congreso, haya una renovación”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris