Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Ayuntamiento de Madrid y el Centro Sefarad-Israel firman un convenio para promover la cultura judía en la sociedad madrileña

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de mayo de 2021, 09:55 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Madrid y el Centro Sefarad-Israel han suscrito un convenio de colaboración para promover un mayor conocimiento de la cultura judía en la sociedad madrileña.


Según publicó este jueves el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en el Boletín Oficial del Estado, el convenio se instrumenta fundamentalmente a través de la creación, dentro de la Biblioteca Pública Municipal Iván de Vargas, de una sección propia y fácilmente identificable por el usuario, denominada “Biblioteca Centro Sefarad-Israel / Isaac Revah”. A la misma el Centro Sefarad-Israel entregará en concepto de depósito 400 libros de temática judía.


Por otra parte, el Ayuntamiento propondrá anualmente al Centro Sefarad-Israel realizar actividades conjuntas que resulten de mutuo interés y en particular jornadas y conferencias para promover el estudio del legado de la cultura sefardí “como parte integrante y viva de la cultura madrileña y española”. También persigue fomentar un mayor conocimiento de la cultura judía “e impulsar el desarrollo de los vínculos de amistad y de cooperación entre la sociedad madrileña y española y la sociedad israelí”.


El Consistorio de la capital también asume el impulso del programa “Lecturas del holocausto” y otros similares, para mantener vivo el recuerdo del Holocausto de millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial por parte de los nazis, que “sirvan como reflexión sobre el antisemitismo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris