Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Almeida cree que el PSOE de Madrid está “barruntando” que la actual delegada de Gobierno sea una posible candidata para dentro de dos años

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de mayo de 2021, 09:57 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, destacó este jueves que coincide en el diagnóstico de que el PSOE de Madrid puede estar “barruntando” que la actual delegada de Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, sea una posible candidata a cualquiera de las instituciones para las elecciones autonómicas y municipales que tendrán lugar en dos años.


Así lo indicó Almeida en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, después de la rueda de prensa conjunta que dieron ayer para hablar sobre el dispositivo policial para San Isidro, en la que se enzarzaron sobre las medidas alternativas al estado de alarma.


En este sentido, destacó que fue una rueda “peculiar”, al tiempo que aclaró que González y él son “muy amigos”, pero que desde que la política les hizo coincidir hace seis años tienen debates “muy intensos” y ayer olvidaron “un poco” la condición de alcalde y delegada por la “confianza” que se tienen. “Hicimos una rueda de prensa, como dice ella, un tanto Pimpinela”, apuntó.


Asimismo, afirmó que González ha sido colocada en la Delegación del Gobierno por sus “méritos”, pero también porque tiene una “visión política mucho más acentuada” que cualquiera de sus antecesores nombrados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Este, añadió, ha nombrado a una persona preparada y apta para la “batalla y la confrontación”.


Almeida aseguró que no van a dejar de ser amigos. De hecho, comentó que al acabar la rueda de prensa se despidieron con un abrazo, al tiempo que subrayó que, “sin lugar” a dudas, habrá más debates con González.


También insistió en que puede que la imagen que dieron en la rueda no fuese la “más institucional” y que en un momento dado pensaron que estaban más en sus debates en el pleno, pero puso en valor que nunca se han faltado al respeto. A su juicio, esto es un mensaje “importante”, que en política se pueden mantener debates “muy apasionados, pero siempre manteniendo el respeto”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris