Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Consejo General de Enfermería convoca sus primeros Premios de Investigación

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de mayo de 2021, 15:53 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El Consejo General de Enfermería (CGE), con motivo del Día Internacional de las Enfermeras este miércoles, ha convocado los ‘Premios de Investigación’, dotados con un total de 55.000 euros, para ayudar a enfermeros y enfermeras a desarrollarse y trabajar en iniciativas que reporten un claro beneficio para los pacientes y el sistema sanitario.


El objetivo es ‘’incentivar y motivar a los profesionales de Enfermería en la elaboración y desarrollo de proyectos de investigación, así como otorgar visibilidad y difusión a las aportaciones de la profesión enfermera a los resultados de salud”, aseguró el presidente del CGE, Florentino Pérez Raya.


Se trata de los primeros premios de investigación de la CGE que se dividirán en diferentes categorías. Desde los destinados a proyectos innovadores que midan los resultados de la práctica enfermera en cuatro ámbitos específicos (hospitalario, familiar, comunitario y sociosanitario), al fomento de la investigación entre los sanitarios más jóvenes menores de 35 años.


De hecho, recalcan la importancia de que los trabajos sean originales e inéditos. Además, la investigadora principal deberá ser una enfermera colegiada, responsable de la ejecución científico-técnica y con vinculación laboral con la institución en la que se realice el proyecto. También habrá una categoría para premiar la mejor tesis doctoral leída y defendida.


Estos premios fomentan la investigación enfermera marcada por la actual presidencia y la Comisión Ejecutiva del CGE. De hecho, en la Asamblea General de marzo se aprobó destinar un presupuesto de 1,8 millones de euros para la investigación y desarrollo de prestaciones científicas y profesionales para conseguir un mayor progreso de la profesión.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris