Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Sea Eight invertirá 75 millones de euros en una planta de cría de lenguado en Gijón

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de mayo de 2021, 17:08 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La empresa de acuicultura Sea Eight ha cerrado un acuerdo con el Gobierno de Asturias para invertir en los próximos seis años cerca de 75 millones de euros en el desarrollo de una planta sostenible de cría y comercialización de lenguados en el puerto gijonés de El Musel.


El proyecto, que se instalará en régimen de concesión administrativa en los terrenos del puerto y generará 145 nuevos puestos de trabajo, contará con seis módulos de engorde y una unidad de reproducción, que garantizarán un rendimiento total de 2.600 toneladas de lenguado al año, según explica en un comunicado la compañía española especializada en acuicultura sostenible.


En la primera fase del desarrollo, que se iniciará en los próximos meses, la compañía destinará más de 12 millones de euros para la instalación del primer módulo, que contará con una superficie de 10.000 metros cuadrados, tendrá una capacidad de 440 toneladas de lenguado al año y creará los primeros 24 nuevos puestos de trabajo.


Para la cría de lenguado, Sea Eight utiliza una tecnología desarrollada en España, denominada RAS (Recirculating Aquaculture System), basada en tanques en tierra firme sin ningún tipo de impacto sobre el medio marino. Se reutiliza el agua de mar mediante sistemas de filtración mecánica biológica, empleando solo un 3% del agua necesaria en un circuito abierto sin recirculación. optimizando así el uso de los recursos naturales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris