Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Santiago Segura dará lectura al pregón de las Fiestas de San Isidro 2021

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de mayo de 2021, 17:46 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El actor y director de cine Santiago Segura será el encargado de leer el pregón de las Fiestas de San Isidro 2021 este jueves, 13 de mayo, las 17.00 horas desde el balcón de la Casa de la Villa, en un acto que contará con la presencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa, Begoña Villacís; y la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy.


El pregón, según indica el consistorio en una nota, será el pistoletazo de salida para la programación de unas fiestas que durarán hasta el próximo domingo, 16 de mayo, en las que habrá más de 20 conciertos en el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, Matadero Madrid y el auditorio forestal de Entrevías.


Estas fiestas, recuerda el Ayuntamiento, son las primeras que se celebran tras el parón provocado por la Covid-19 y todavía llegan marcadas por la pandemia, por lo que todas las actividades se llevarán a cabo en espacios aforados, respetando las medidas sanitarias que garanticen la seguridad en todos los eventos.


DISPOTIVO POLICIAL


Además, con motivo de estas fiestas, se habilitará este fin de semana un dispositivo especial con el objetivo de evitar la posible aglomeración de personas en la Pradera y en Las Vistillas y hacer cumplir con la normativa sanitaria, así como evitar la venta ambulante y el consumo de alcohol en la vía pública.


El dispositivo se sumará al que se puso en marcha el fin de semana pasado por el puente de mayo, sumando otros 180 agentes municipales más cada día de refuerzo a las 200 ya movilizado diariamente. En total serán 380 agentes municipales cada día, lo que suman 1.000 policías de refuerzo durante el fin de semana.


Además, se complementará con otros recursos de la Policía Municipal como los drones de la Sección de Apoyo Aéreo, la Unidas de Escuadrón de Caballería y la Sección Canina. El dispositivo arrancará el viernes a las 20.00 horas y se prolongará durante todo el fin de semana en la Pradera y Las Vistillas, reforzando la tarde-noche del viernes y el sábado las zonas donde se suelen producir ‘botellones’.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris