Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Aenor lanza un proyecto para ayudar a las empresas a acceder a los fondos europeos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de mayo de 2021, 11:37 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


Aenor ha lanzado un proyecto para impulsar el acceso de las empresas a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia mediante la generación de confianza en los proyectos que presenten.


Tal y como anunció la entidad este miércoles en un comunicado, el proyecto, denominado Aenor Poject Trust, aportará a los planes un conjunto de soluciones que fortalecen el valor y la credibilidad de las propuestas.


Para ello, por un lado dará una nueva certificación que avala el alineamiento del proyecto con uno o varios ejes definidos en el Plan. Por otro lado, ofrecerá un conjunto de certificaciones en aspectos como los ambientales, gestión de datos o igualdad de género.


Para dar estos reconocimientos, Aenor Projec Trust cuenta con un equipo de expertos en cada uno de los ámbitos de actuación sobre los que recaerán los fondos, que se apoya en el histórico de la compañía en las materias y el aglutinado en torno a consultoras o asociaciones empresariales.


Además, dentro de Aenor Project Trust la entidad va a poner a disposición de las empresas un curso de gestión de ayudas europeas para identificar los ejes prioritarios para el desarrollo de los proyectos y los mecanismos para acceder a los fondos.


El CEO de Aenor, Rafael García Meiro, afirmó que gracias al Project Trust “se coloca una capa de confiabilidad respecto a que un proyecto suponga una transformación digital o verde” y que “tiene la capacidad de generar confianza tanto en los órganos que van a decidir la adjudicación de los fondos como hacia Europa”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris