Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Montero acusa al PP de “subirse a lomos de la pandemia” para “conseguir resultados electorales”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de mayo de 2021, 12:59 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, acusó este miércoles al PP de querer “subirse a lomos de la pandemia sanitaria utilizando el dolor, el sacrificio de la gente, para intentar conseguir unos resultados electorales”.


Así lo dijo Montero en la interpelación del PP presentada “para que el Gobierno explique las medidas fiscales (subidas de impuestos y/o recortes) remitidos a Bruselas el pasado 30 de abril”.


La diputada del PP Carolina España fue la encargada de formular la interpelación y consideró que el Gobierno plantea una subida de impuestos con la que “no mira las clases medias y trabajadoras”. Citó el IRPF, Patrimonio, diésel, bebidas azucaradas o los plásticos y consideró que “esto ha pasado de ser un infierno fiscal a ser un atraco fiscal”. Agregó la posibilidad de eliminar los tipos reducidos del IVA, con lo que “sube el pan, la leche y los huevos”.


España señaló que la subida de las tasas aeroportuarias es “la puntilla al turismo” junto con el pago por el uso de las carreteras. “Este Gobierno odia el turismo”, afirmó, y agregó que “al PSOE se le ha caído la O de obrero”.


La ministra respondió apuntando el “pecado” de la “soberbia” del PP “por el hecho de que han sacado unos resultados buenos en Madrid”. “Están a lomos del caballo de creer que ustedes han ganado unas elecciones en España”, dijo Montero, y puntualizó que en 2012 volvió a ganar el PSOE en Andalucía cuando en el PP “creyeron que iban a gobernar”.


Respecto a los impuestos, Montero afirmó desconocer “dónde ha leído la subida del pan, de la leche” y dijo que “se lo acaba de inventar” que el Gobierno vaya a subir el IVA a los productos de primera necesidad. Preguntó a la diputada del PP por qué no comparte una subida fiscal que ese partido llevó a cabo en la crisis anterior.


Montero acusó a la formación que lidera Pablo Casado de tener una “estrategia de confusión” y de “bajar la reputación de nuestro país” y “ahuyentar la inversión” por sus “alarmas” en sus afirmaciones.


Incidió en que, si la prioridad es que el tejido productivo reciba ayudas, “¿me puede contestar por qué no ponen ustedes en marcha las convocatorias después de los 7.000 millones que este Gobierno ha puesto en marcha?” en ayudas directas.


Carolina España defendió que la subida de impuestos en 2012 que llevó a cabo Mariano Rajoy fue “para cubrir el déficit que le dejaron”, mientras que la de 2010 por el Gobierno del PSOE fue “para cubrir su propio déficit”.


Calificó a Montero como “la portavoz menos creíble y con más contradicciones” y le pidió que pare el “hachazo fiscal”. “El Gobierno de la mentira tiene los días contados, los españoles ya saben que o cambiamos el Gobierno o perdemos el país. Tic toc”, concluyó.


A ello, Montero respondió que “el único tic toc que le importa a este Gobierno son los 98 días que quedan para que tengamos inmunidad de grupo”, mientras que “ustedes están pensando simplemente en las campañas electorales”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris