Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Consumo señala que el sector de las aerolíneas es el que más reclamaciones recibió durante la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de mayo de 2021, 13:21 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El secretario general de Consumo y Juego, Rafael Escudero, confirmó este miércoles en ‘NEF Tendencias’ que el sector de las aerolíneas es el que más reclamaciones de usuarios ha recibido durante la pandemia del coronavirus.


Lo dijo en el encuentro informativo telemático organizado por Nueva Economía Fórum, en el que explicó que ello se debe a que el de las aerolíneas fue el sector más golpeado como consecuencia del confinamiento domiciliario y el cierre de fronteras decreto por los distintos países en los primeros momentos de la pandemia.


Rafael Escudero animó a las personas que se vieron afectadas por cualquier inconveniencia relacionada con este sector a dirigirse a la Agencia Española de Seguridad Aérea, órgano competente en la materia.


Al mismo tiempo, instó a la ciudadanía a defender sus derechos como consumidores ante las oficinas de consumo de las comunidades autónomas, que son las administraciones competentes en la materia.


Por otro lado, expuso que en 2020 se produjo un incremento del 30% en el comercio ‘online’, lo que ha provocado el desarrollo de nuevas normativas de protección de consumidores, especialmente en este modelo de negocio, “que ha venido para quedarse”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris