Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Google reafirma su compromiso con la promoción de un estilo de vida “seguro y saludable” en la infancia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de mayo de 2021, 14:15 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La analista senior de Política Pública de Google, Ana Abade, subrayó este miércoles en ‘NEF Tendencias’ el compromiso del buscador con la promoción de un “entorno seguro” y de un estilo de vida “seguro y saludable” en la infancia, con el fin de erradicar la obesidad infantil.


Lo dijo en el encuentro informativo telemático organizado por Nueva Economía Fórum protagonizado por el secretario general de Consumo y Juego, Rafael Escudero, en el que se abordó el fenómeno de la obesidad y el sobrepeso infantil.


Ana Abade explicó que Google ha elaborado un inventario de alimentos y bebidas en relación con su valor nutricional, al tiempo que ha establecido una serie de parámetros para que determinados contenidos publicitarios sólo sean accesibles a un público mayor de edad. En el caso de que se detecte un anuncio que incumpla con su código de conducta, el buscador restringe su visionado “automáticamente”.


Respecto a la publicidad en YouTube, Ana Abade expuso que Google interpela directamente a su creador acerca de si el contenido está dirigido expresamente a un público infantil o si es susceptible de que llegue a menores.


“Tenemos restricciones publicitarias bastante severas”, dijo Ana Abade, quien añadió que Google está comprometido con la promoción de un “entorno seguro” y de un estilo de vida “seguro y saludable” en la infancia.


Por último, invitó a las distintas administraciones a que denuncien aquellos “contenidos sospechosos” que detecten y que se hayan podido escapar del radar del buscador.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris