Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La pandemia retrasa la asistencia al médico con posibles síntomas de cáncer

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de mayo de 2021, 14:50 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El Centro de Investigación Biomédica en Red Epidemiología y Salud Pública (Ciberesp) ha realizado un estudio sobre los retrasos en el diagnóstico de la enfermedad y tratamiento del cáncer por la pandemia del Covid-19.


En el estudio, que ha sido publicado en el ‘British Journal of Cancer’, alertan del preocupante aumento de los tiempos de espera y sus consecuencias en los casos más avanzados y con graves implicaciones en la supervivencia y calidad de vida de los pacientes que padecen esta enfermedad.


La investigación analiza los datos de pre y post pandemia, en marzo y septiembre de 2020, y se observó un claro aumento en los tiempos de espera que estiman los encuestados antes de ponerse en contacto con el sistema de salud en la ola ‘’post-coronavirus’’.


Este proyecto está dirigido por el grupo de María José José Sánchez en la Escuela Andaluza de Salud Pública y en el Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada, en colaboración con el de la directora científica del Ciberesp, Marina Pollán, en el Centro Nacional de Epidemiología, y ha utilizado el Oncobarómetro 2020 de la Asociación Española contra el Cáncer.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris