Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bárcenas pedirá perdón a víctimas de corrupción dentro un programa de reinserción penitenciaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de mayo de 2021, 15:11 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El extesorero el PP Luis Bárcenas ha decidido incorporarse a un taller de Encuentros Restaurativos penitenciarios en la prisión madrileña de Soto del Real, donde cumple condena de 29 años por los delitos de blanqueo, falsedad documental y contra la Hacienda pública por la primera etapa de la ‘trama Gürtel’.


El programa de Instituciones Penitenciarias consiste en reuniones entre reclusos y víctimas en las que los primeros piden perdón por los daños causados. En el caso de Bárcenas, se buscará una víctima de delitos similares a los perpetrados por el extesorero del PP y la petición de perdón será simbólica, ya que la damnificada en su caso es la Hacienda española, según ha informado su abogado Gustavo Galán.


Bárcenas cumplirá un máximo de 12 años en prisión y podrá solicitar la libertad condicional a partir de septiembre de 2024. Este mismo miércoles ha quedado visto para sentencia el juicio por el presunto pago en dinero negro de la reforma de la sede nacional del PP en el que el extesorero es el principal acusado. La Fiscalía pide para él cinco años de prisión.


Este novedoso programa de Instituciones Penitenciarias se ofrecerá en un total de 40 cárceles de 14 comunidades autónomas y está destinado a dar a los internos la oportunidad de comprender las consecuencias de sus actos y buscar fórmulas de reparación a sus víctimas. Bárcenas ha disfrutado ya de un permiso de seis días y tiene pendiente otro.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris