Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

España colabora con Líbano en la construcción de un colegio para 600 estudiantes

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de mayo de 2021, 15:12 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y el Instituto Cervantes están colaborando en la construcción de un colegio que acogerá a 600 estudiantes de 12 a 17 años en el barrio de Karantine de Beirut (Líbano).


Según informó el Cervantes, el director de la institución, Luis García Montero, y el embajador de España en Líbano, José María Ferré de la Peña, visitaron este miércoles las obras de construcción de este colegio.


Estos trabajos cuentan con la financiación de la Aecid y con la implicación del Cervantes a través de la donación de fondos para la enseñanza del español, la formación de sus profesores y la biblioteca.


El centro acogerá a 600 estudiantes de 12 a 17 años, y contará, en sus 910 metros cuadrados, con diez aulas y otras instalaciones, como laboratorios o sala de informática.


De este modo, España se compromete con la recuperación de Beirut tras la explosión del pasado 4 de agosto que destruyó por completo diez centros educativos y dañó 120 escuelas, ocho universidades y otros 20 centros formativos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris