Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez dice a Casado que se le “está poniendo cara de Rivera” y éste le responde que a él de Zapatero

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de mayo de 2021, 09:35 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo este miércoles al líder del Partido Popular, Pablo Casado, que se “le está poniendo cara de Albert Rivera” por su impaciencia, a lo que el dirigente del PP respondió afirmando que al jefe del Ejecutivo se le está poniendo la cara del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero por su visión económica.


En la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso, el líder del Partido Popular echó en cara a Sánchez haber obtenido el “peor resultado” del PSOE de Madrid en las pasadas elecciones autonómicas del 4 de mayo. Sánchez ha sido “sorpassado por Errejón en la capital y eso no hay primarias andaluzas que lo tapen”, resumió.


Casado avisó a Sánchez de que los españoles están “cansados de sus mentiras y arrogancias”, propias del “timo del tocomocho” porque “cómo puede decir que España va en la senda de recuperación” cuando existen las colas del hambre y van a subir en 80.000 millones los impuestos, le dijo.


El líder del PP reclamó un debate sobre el estado de la nación y acusó al presidente de “no hacer nada para impedir” otras 20.000 muertes por Covid al no dar alternativas tras el fin del estado de alarma.


“Las comunidades autónoma ya no pueden hacer nada” para combatir la pandemia, insistió Casado, que reclamó a Sánchez que “sea valiente” porque, dijo, “con tal de no dar su brazo a torcer” parece un “pato cojo” frente a los que le piden que actúe. “Su empecinamiento cuesta vidas”, espetó Casado.


Tras las acusaciones, Sánchez se dirigió a Casada y le trasladó: “Le miro, le escucho atentamente y pienso que la historia se repite, se le está poniendo cara de Albert Rivera. Sus urgencias no son las de los españoles”.


El presidente recordó a Casado que “lo que necesita España es estabilidad política” después de una sucesión de procesos electorales en 2019 (5), en 2020 (2) y en 2021 (2), “y ya veremos si hay alguno más”.


Sánchez afirmo que las prioridades de los españoles pasan por “superar la pandemia” y presumió de que ayer se alcanzaron los 20 millones de dosis de vacuna administradas y se comprometió a que en “la primera semana de junio” habrá “10 millones de españoles con pauta completa”. “Quedan 98 días para alcanzar la inmunidad de grupo”, remachó Sánchez.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris