Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Calvo mantendrá “incólume” el Estado de Derecho a pesar de una pandemia en la que el PP “no ha ayudado nada”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de mayo de 2021, 10:09 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, aseguró este miércoles que el Ejecutivo mantendrá “incólume” la calidad del Estado de Derecho, a pesar de haber sufrido una pandemia en la que el Partido Popular “no ha ayudado nada”.


Así lo indicó Calvo durante la sesión de control el Gobierno en el Congreso, tras la pregunta de la portavoz del PP en la Cámara Baja, Cuca Gamarra, que le preguntó si considera que los españoles se merecen este “caos y desgobierno”, en relación con el decaimiento del estado de alarma y que haya tribunales que ratifiquen el toque de queda en unos territorios y en otros no.


Ante esta pregunta, Calvó aseguró que el plan B del PP les “inquieta” porque lo que han visto “pinta mal” si lo que persigue es debilitar la democracia española y acusó al principal partido de la oposición de “saltarse el estado de alarma, incumplir la ley orgánica de régimen electoral general en estas últimas elecciones y pretender multar como ha hecho la Xunta a quien no quiera ponerse la vacuna”.


Calvo aclaró que el Gobierno en “B no quiere nada, lo quiere todo en A”, al tiempo que recordó que las decisiones las toman los gobiernos autonómicos y los tribunales “controlan” la defensa de los derechos y las libertades de los españoles siempre, “porque esto es un Estado de Derecho”. “Pareciera que lo acaban de descubrir ahora mismo”, apuntó.


Asimismo, Calvo destacó que “por fin después de muchos años” el PP ha tenido una victoria electoral, en relación a las elecciones madrileñas, aunque matizó que “ustedes no, Ayuso”. Por ello, comentó que deberían estar “un poco más tranquilos” y no en esta “desesperación que no cesa”.


PLAN B DEL PP


Por su parte, Gamarra criticó que el Gobierno “ni gobierna, ni legisla, ni deja legislar” y ahora “pasa la patata caliente a los jueces”. Por este motivo, exigió a Calvo que deje de “bloquear” el plan B jurídico del PP, que le dé “ya la conformidad” y que legislen, como “piden las comunidades y los jueces”.


Gamarra indicó que hace un año el Gobierno prometió una reforma legal para habilitar instrumento jurídico durante la pandemia sin tener que recurrir al estado de alarma y no lo ha cumplido. En este sentido, aseguró que la “irresponsabilidad es del Gobierno, no de los ciudadanos”, que están “hartos de sus mentiras, de su soberbia y de sus vaivenes”.


“Con ustedes pueden tener claras dos cosas, que siempre les mienten y que siempre les van a subir los impuestos”, destacó, al tiempo que señaló que el Ejecutivo está “de los nervios” porque ve como la “mala” gestión de la pandemia “se los lleva por delante”. A su juicio, esta va a ser “su nueva normalidad”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris