Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

RNE estrena nuevo estudio móvil

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de mayo de 2021, 10:32 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


RNE estrena estrena este miércoles un nuevo estudio móvil, con una programación especial desde la Plaza de Zocodover de Toledo. Próximamente visitará León, Sevilla, Cádiz, Santander, Santiago de Compostela o Burgos


Radio Nacional de España celebra así la puesta de largo del EM10, el nuevo estudio móvil con el VIII centenario del nacimiento de Alfonso X El Sabio. El programa de Pepa Fernández contará con invitados como la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, el coordinador del VIII Centenario, Martín Molina, o la intérprete de nyckelharpa, Ana Alcaide, que ofrecerá desde el estudio móvil de RNE algunas piezas en directo con tan singular instrumento.


La siguiente parada del estudio móvil de RNE será el pabellón 9 de Ifema de Madrid. Desde el<strong> </strong>19 hasta el 23 de mayo, el EM10 será el estudio de programas como ‘Tarde lo que tarde’ y ‘Por 3 razones’ de Radio Nacional; ‘Café Zimmerman’ y ‘Longitud de Onda’, de Radio Clásica; ‘180 grados’ y ‘Mundo Babel’ de Radio 3; ‘Cinco continentes’ y ‘Libros de arena’, de Radio 5; o ‘España.com’ y ‘A golpe de bit’, de Radio Exterior de España.


Además, el 28 de mayo, el programa dirigido y presentado por Julia Varela, ‘Tarde lo que tarde’, también viajará con el nuevo estudio móvil de RNE hasta León. Allí realizará una edición especial con motivo de la celebración de Los Decreta de 1.118. El<strong> </strong>28 de junio el programa llegará a Cádiz para celebrar los 50 años del centro territorial de TVE en Andalucía, dentro de una programación especial de RNE que pasará ese día por Málaga con Pepa Fernández y comenzará en Sevilla, en la sede de la Fundación Cajasol, con Íñigo Alfonso.


El 18 y el 22 de junio desde Sevilla, sede de la selección española durante la primera fase de la Eurocopa, se realizarán dos ediciones especiales de ‘Radiogaceta de los deportes<strong>’</strong>, con Chema Abad y todo su equipo. Este nuevo estudio móvil está montado sobre un remolque estándar de 10 metros de longitud y 4 metros de altura y tiene un peso de 12.500 kilos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris