Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ábalos insinúa que Casado apoya en privado la extensión de los peajes mientras el PP lo rechaza

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de mayo de 2021, 10:47 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, pidió este miércoles en el Congreso al líder del PP, Pablo Casado, que deje clara públicamente su posición sobre la conveniencia o no de extender el cobro de peajes en la red de carreteras del Estado.


Ábalos contestó en la sesión de control a una pregunta del diputado del PP Andrés Lorite sobre la “ocultación” que ha hecho el Gobierno en los últimos meses de sus intenciones de implantar un pago por uso en las carreteras, como recoge el Plan de Recuperación.


“Fíjese si lo hemos ocultado que está en el Plan de Recuperación”, señaló el ministro, que, igual que hizo la víspera en el Senado al ser interpelado por este asunto, dijo que el plan solo plantea una “reflexión” sobre la financiación de la red de carreteras, mientras que el Gobierno del PP sí dejó escrita expresamente en sendos informes de 2012 y 2018 una apuesta por implantar esos cobros e incluso en el caso de 2018 se habló literalmente de ponerlo en vigencia este 2021.


El titular de Transportes se dirigió expresamente al líder del PP, Pablo Casado, y le preguntó: ¿Usted está de acuerdo con esto? Porque a mí los sectores económicos me dicen que usted les dice lo contrario, quiero saber si usted está en contra, así nos aclaramos todos”.


“Si es así y no hay ningún consenso, no se preocupen, porque en esto es necesario el acuerdo de todos y si no hay, no saldrá, no se va a imponer nada. Lo único que hay es una reflexión, una invitación a debatir, ¿que no es posible debatir?, pues tomamos nota también”, remarcó Ábalos. El ministro insistió que el Gobierno solo ha planteado “una reflexión” y “no hay ningún plan ni propuesta detallada”.


El parlamentario del PP le reprochó que el Ministerio de Transportes es una “fábrica de mentiras” y el “ministerio de los peajes”, de los peajes “a los independentistas en forma de cheques regalo” a cambio de sostener al Gobierno y “ahora peajes para la conservación de sus despilfarros”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris