Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Marlaska dice que habría tenido que saltarse la ley “a la torera” para informar de la detención de los dos escoltas de Iglesias

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de mayo de 2021, 10:58 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró este miércoles que habría tenido que saltarse la ley “a la torera” para revelar la detención de dos miembros del equipo de seguridad del exvicepresidente Pablo Iglesias durante el mitin que Vox celebró el pasado 7 de abril en Vallecas (Madrid).


Marlaska se refirió a esta cuestión en el Pleno del Congreso, donde le preguntó por este asunto la portavoz de Interior del PP, Ana Vázquez.


Esta parlamentaria emplazó al ministro a explicar por qué no informó del arresto de los dos miembros del equipo de seguridad de Iglesias, dato que se conoció a través de la prensa en los últimos días de la campaña de las elecciones madrileñas del pasado 4 de mayo.


El titular de Interior respondió que habría que tenido que saltarse “a la torera lo que es una instrucción judicial” para informar de la detención de los empleados de Podemos, puesto que esta cuestión estaba protegida por principios legales como el “secreto de la instrucción judicial” o la “protección de datos”.


“MATONES” DE IGLESIAS


Marlaska indicó que, durante una campaña electoral, las fuerzas policiales se dedican a “garantizar” que los partidos puedan exponer sus ideas. Sostuvo que si hay incidentes y se producen detenciones, el caso pasa a depender de la autoridad judicial, que es la que dirige la consiguiente investigación.


El ministro insistió en que ello le impedía informar de la detención de los dos miembros del equipo de seguridad de Iglesias, al tiempo que añadió que dijo que el PP parece añorar la “Policía política”, en referencia a la acusación que se hace al Gobierno de Mariano Rajoy de haber puesto en funcionamiento un grupo de este tipo.


Por su parte, Vázquez afirmó que es “criminal” que Marlaska ocultase “las detenciones de Podemos en plena campaña electoral”. “La ocultación es complicidad y usted es cómplice de la farsa que montó Iglesias para radicalizar la campaña (del 4-M)”, afirmó la representante del PP dirigiéndose al ministro.


Asimismo, esta parlamentaria señaló que era “indignante” que policías enviados para garantizar a seguridad en el mitin de Vox en Vallecas fueran “pateados” por los “matones” de Iglesias y que la violencia contra otros partidos fuera “inducida” por Podemos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris