Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Red de Atención a las Adicciones UNAD celebra un ciclo de seminarios sobre jóvenes y adicciones sin sustancias

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de mayo de 2021, 08:16 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La Red de Atención a las Adicciones UNAD inaugura hoy, a partir de las 11.00 horas, un ciclo de seminarios virtuales que, bajo el título ‘Jóvenes e intervención en adicciones sin sustancia’, abordará una situación “de interés social” que, a su juicio, “se ha agravado" durante esta pandemia a causa del “aislamiento” y la "falta de contacto social”.


Así lo precisó la organización este martes en un comunicado en el que avanzó que las jornadas, que se celebrarán los días 12, 19 y 26 de mayo, han sido organizadas por la propia red UNAD en colaboración con la Unión de Entidades Murcianas de Atención a las Adicciones (UMAD) y el Plan Nacional Sobre Drogas.


La inauguración de los encuentros virtuales contará con la participación del director general de Salud Pública y Adicciones de la Región de Murcia, José Jesús Guillén Pérez, el presidente de UNAD, Luciano Poyato, y el vocal de UNAD en Murcia Pablo Ventura.


UNAD es la mayor ONG de Europa dedicada a la atención de las personas con problemas de adicciones y está integrada por más de 200 entidades repartidas por todo el Estado que comparten un modelo centrado en la persona.


La red puntualizó que, "gracias” a la XSolidaria, desarrolla anualmente programas y servicios que benefician, directa o indirectamente a más de un millón personas en España.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris