Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Calvo espeta al PP que su “política está fiada al disparate” y “en brazos de la radicalidad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de mayo de 2021, 20:05 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, espetó este martes al Partido Popular que “su política está fiada al disparate, al cainismo, a la antipatria y a la deslealtad” después de que la senadora del PP Salomé Pradas acusara al Ejecutivo de crear el “estado del caos”.


“No confundan el lío de desesperación en la que están ustedes, un PP irreconocible y que se han entregado en brazos de la radicalidad más absoluta”, con la situación de los españoles porque éstos “tendrán memoria” y saben que “no han ayudado a salir de la pandemia a este país”.


De esta manera respondió la ‘número dos’ del Ejecutivo a las acusaciones que recibió por parte de la senadora durante la sesión de control en la Cámara Alta. Pradas recriminó al Gobierno vivir en una “realidad paralela” y de “hablar de fascismo antes que de preocupaciones reales”, un comportamiento, dijo, que ha recibido su respuesta con la derrota del PSOE en las recientes elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid.


La senadora valenciana arremetió contra el “caos en el desgobierno de Sánchez tras el fin estado de alarma y sin plan b jurídico", y acusó al Ejecutivo de tomar “medidas totalmente ineficaces ante una España que se desangra social y económicamente”. “Son los capitanes de un barco llamado caos y que se está hundiendo. Espero y deseo que no arrastren a los españoles con ustedes”, deseó la senadora del PP.


“Al Gobierno ni le importa el turismo, ni la hostelería ni las pymes, ni los autónomos”, dijo la senadora, porque no han tenido “mejor idea que, en el peor momento, subirnos los impuestos 80.000 millones de euros”. "Eso es lo que están haciendo”, espetó la senado del PP.


Ante la retahíla de acusaciones, la vicepresidenta le instó a leer del Boletín Oficial del Estado, porque es su “obligación” como servidora pública. “Léase el BOE, no es una revista”, le dijo. Ante esto, la senadora del PP le recriminó que “no hay BOE que oculte tanta inoperancia del PSOE y del Gobierno”.


Después de enumerar algunas de las 5 leyes y 37 reales decretos aprobados por el Ejecutivo publicados en el BOE, la vicepresidenta afirmó que “en 43 años hemos visto de todo, victorias y derrotas, pero no vayan a confundir la coyuntura de una pandemia en la que ustedes no han ayudado nada, con los límites que no podemos traspasar para respetar las estructuras de una democracia como la nuestra”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris