Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Podemos rechaza cobrar por las autovías y subir el IVA superreducido

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de mayo de 2021, 16:47 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, aseguró este martes que su partido está en contra de cobrar por las autovías y subir el IVA superreducido, medidas que se contemplan en el Plan de Recuperación que el Gobierno ha enviado a la UE.


En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Echenique señaló que su formación empleará el “máximo diálogo” con el PSOE, tanto dentro del Ejecutivo de coalición como en el Congreso, para que no se adapten medidas que perjudiquen a los trabajadores.


Señalo que Podemos considera que “a la gente trabajadora no hay que subirle impuestos o si se puede hay que bajarlos”. Sostuvo que los ingresos del Estado pueden compensarse con medidas referidas a las “grandes corporaciones” o las “grandes fortunas”.


“HAY MUCHO MARGEN”


Afirmó que en el ámbito de los impuestos a los que más ingresan “hay mucho margen” en España y resaltó que este planteamiento coincide con el que viene haciendo el presidente de EEUU, Joe Biden, desde que llegó a la Casa Blanca.


Por este motivo, Echenique concluyó que Podemos no ve “con buenos ojos” ni cobrar por las autovías ni la subida de los impuestos indirectos, al tiempo que apuntó que estos últimos “son los menos progresivos que hay” dentro de las figuras impositivas.


Destacó que la Constitución establece que el sistema fiscal tiene que ser progresivo y “lo dice también” el acuerdo de Gobierno suscrito por PSOE y Podemos. “Subir el IVA es lo contrario de la progresividad”, finalizó al respecto.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris