Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Uribes destaca que el Teatro Real ha sabido combinar la “cultura abierta y segura” con la “mejor oferta operística”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de mayo de 2021, 16:00 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, felicitó este martes al Teatro Real tras su elección como mejor compañía de ópera del mundo, una institución de la que elogió que haya sabido combinar la “cultura abierta y segura” con la “mejor oferta operística”.


Uribes se pronunció en estos términos un día después de que el Teatro Real se hiciera con el premio a la mejor compañía de ópera en la gala de los ‘International Opera Awards’, según informó Cultura.


El Teatro Real se alzó con el premio más importante de la ceremonia, en la que contó con tres nominaciones más: mejor orquesta de un teatro de ópera, mejor estreno absoluto y mejor grabación musical.


En la edición de este año, también resultó galardonado el tenor donostiarra Xavier Anduaga, como mejor cantante joven.


El titular de Cultura mostró su orgullo por este reconocimiento al recinto madrileño, del cual ensalzó que, “en un año tan difícil de pandemia”, haya sabido combinar la “cultura abierta y segura” con la “mejor oferta operística”.


Uribes señaló que el éxito del Teatro Real se debe a la programación que ofreció en 2019, con producciones como ‘Idomeneo’, de Mozart (1756-1791); ‘Falstaff’, de Verdi (1813-1901); o ‘Il Pirata’, de Bellini (1801-1835), pero singularmente por “su ejemplo en el circuito” al convertirse en el primer recinto teatral del mundo en reabrir sus puertas el pasado día 1 de julio, manteniendo su actividad ininterrumpida desde entonces.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris