Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos se opondrá “radicalmente” a la posibilidad de que el Gobierno suba el IVA reducido y superreducido

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de mayo de 2021, 15:19 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, aseguró este martes que su partido se opondrá “radicalmente” ante la reconsideración de los hechos imponibles del IVA superreducido y reducido.


Así lo indicó Bal en rueda de prensa en el Congreso, en relación con la posibilidad planteada por el Ministerio de Hacienda de estudiar si existe un uso abusivo o no de estos dos tipos de IVA.


En este sentido, Bal aseguró el IVA superreducido pretende beneficiar ciertos productos en relación con la gente “más desfavorecida”. Por ello, destacó que es una “absoluta incoherencia” por parte del Gobierno.


Asimismo, recordó que su partido ha propuesto que se apliquen reducciones del IVA al deporte, a la estética y la peluquería, y a la forma en la que se calcula el IVA en relación con el impuesto especial de la electricidad en la factura de la luz. “En esa línea vamos a seguir trabajando”, comentó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris