Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bal cree que adelantar las elecciones en Andalucía o Murcia sería un “disparate”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de mayo de 2021, 15:05 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, señaló este martes que un adelanto electoral en Andalucía o en la Región de Murcia, como ha solicitado Vox, sería un “disparate” y una “irresponsabilidad” por estar en medio de una pandemia.


Así lo indicó Bal en rueda de prensa en el Congreso, donde recordó que dijo lo mismo del adelanto electoral en la Comunidad de Madrid durante la campaña, donde lamentó que se tomen estas decisiones “únicamente para ganar unos votos” y “sin pensar” en la ciudadanía.


Respecto a una posible repetición de las elecciones en Cataluña si no se forma gobierno antes del 26 de mayo, Bal comentó que ese es el “sainete” al que los independentistas tienen acostumbrados a los ciudadanos desde “hace mucho”.


A su juicio, es “un poco más de lo mismo” que pedir un adelanto electoral, ya que las formaciones políticas están pensando en los “propios intereses” del partido en lugar de pensar en los catalanes y en el futuro de Cataluña y en las cosas que les “preocupan”. Para acabar, auguró que al final se “terminarán poniendo de acuerdo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris