Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Las fiestas de San Isidro vuelven a Madrid “bajo todas las medidas sanitarias de seguridad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de mayo de 2021, 14:02 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Madrid aseguró este martes que, tras el parón provocado por la Covid-19 el pasado 2020, las fiestas de San Isidro vuelven este próximo fin de semana a Madrid “bajo todas las medidas sanitarias de seguridad”.


En concreto, según indica el Ayuntamiento de Madrid en una nota, las actividades se llevarán a cabo en espacios aforados, respetando las medidas sanitarias que garanticen la seguridad en todos y cada uno de los eventos. En esta ocasión, los ciudadanos deberán descargar previamente las entradas en la web ‘sanisidormadrid’ para acceder a las actividades.


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, presentaron esta mañana la programación en el auditorio del Centro de Cultura Contemporánea Condeduque.


Este centro cultural será sede, junto a Matadero Madrid y el Auditorio del Parque Forestal de Entrevías, de la programación cultural, que contará con más de 20 conciertos para todos los públicos y edades. Asimismo, tendrán lugar misas y eucaristía en homenaje al Santo Patrón en la Real Colegiata y en la Capilla de la Cuadra de San Isidro.


Las fiestas serán accesibles para las personas con discapacidad, las personas sordas contarán con interpretación en lengua de signos en los espectáculos musicales, se incorporarán equipos individuales de bucle magnético y sonido amplificado para personas con implante coclear o prótesis auditivas, y las ‘mochilas vibratorias’ que convierten la música en vibraciones para que quienes las llevan puedan disfrutar de los conciertos.


Asimismo, este San Isidro también cuenta con reservas para facilitar el acceso a su programa a colectivos de especial vulnerabilidad, como personas mayores en situación de soledad, infancia y familias.


MÚSICA EN DIRECTO


El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque contará con dos de sus espacios -el patio y el auditorio- al tiempo que en Matadero Madrid y en el auditorio al aire libre del Parque Forestal de Entrevías se darán cita otras tantas propuestas.


Desde la tarde del viernes 14 y durante tres días, se llevarán a cabo conciertos en los que se pondrá escuchar chotis, zarzuela, cuplé, así como rock, pop, música electrónica o rap. Además, el sábado tendrá lugar el XXXVI Festival de Danzas Madrileñas, los conciertos de los finalistas de los premios Rock Villa de Madrid y el espectáculo de danza interpretado por el Psico ballet de la compañía de Maite León.


Los premios Rock Villa de Madrid descubren e impulsan el talento musical patrio y buscan y ofrecen al público propuestas creativas que aún no “han alcanzado el éxito”. Este año las bandas femeninas “han arrasado” en el certamen, llevándose cinco de los seis premios del jurado y alzándose con los tres primeros galardones del concurso.


Además, la programación también contará con una serie de propuestas pensadas específicamente para el público infantil y familiar.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris