Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Médicos sin Fronteras atiende a palestinos heridos por las cargas de la policía israelí

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de mayo de 2021, 14:03 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


Médicos sin Fronteras ha comenzado a ayudar a la Media Luna Roja Palestina (MLRP) en Jerusalén, con el fin de evaluar y estabilizar a centenares de palestinos que han resultado heridos por la policía de Israel.


Según informó Médicos sin Fronteras, las cifras que maneja la MLRP apuntan a que al menos 612 palestinos, menores incluidos, resultaron heridos ayer, de los cuales 411 fueron trasladados al hospital.


En ese sentido, la doctora Natalie Thurtle, coordinadora médica de Médicos sin Fronteras en los Territorios Palestinos Ocupados, explicó que los miembros de la ONG han tratado a “cientos de pacientes, incluidos niños y niñas, que habían sido heridos con balas de goma y granadas paralizantes”.


También subrayó que han sido atendidas muchas personas que habían sido rociadas con químicos o que habían inhalado gases lacrimógenos.


Por su parte, Médicos sin Fronteras alertó de que la Media Luna Roja Palestina les ha trasladado que un sinnúmero de personas heridas en la Ciudad Vieja no habían buscado ayuda médica por temor a ser arrestadas o detenidas.


Por último, manifestó que sus equipos están preparados para apoyar a las autoridades sanitarias de la Franja de Gaza tras la reciente escalada del conflicto.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris