Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Ecologistas en Acción visibiliza la contaminación con plaguicidas en alimentos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de mayo de 2021, 12:55 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


Ecologistas en Acción difundió este martes el informe ‘Directo a tus hormonas. Guía de alimentos disruptores’ para visibilizar la contaminación con plaguicidas en productos alimentarios comercializados en España.


El documento señala que España vuelve a liderar la venta de plaguicidas con un total de 75.190 toneladas vendidas. Desde la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) realizan controles anuales para garantizar que estos residuos no superan los límites máximos de seguridad en los alimentos. En el año 2019, el 98,3% de las muestras recogidas se encontraban por debajo del límite establecido.


Asimismo, indica que el 34% de todas las muestras analizadas contenían uno o más plaguicidas, este porcentaje asciende al 44,4% en frutas y verduras. También denuncia que España sigue utilizando un elevado número de plaguicidas no autorizados por la legislación europea, concretamente se detectaron en el 31% de los residuos analizados.


Los responsables del informe, Kristiñe García y Koldo Hernández, consideran que la solución a esta contaminación está en manos de la administración española que debe cumplir la normativa europea y reducir un 50% el uso y riesgo de los plaguicidas químicos para 2030.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris