Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Corte Inglés prevé certificar otros 15 supermercados de Supercor con la garantía de accesibilidad AIS de la mano de la Fundación ARS

martes, 11 de mayo de 2021, 13:22 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El Corte Inglés ha renovado su acuerdo con la Fundación ARS (Fundación Accesibilidad y Responsabilidad Social) para la consolidación y ampliación de la certificación internacional de accesibilidad AIS (Sistema Indicador de Accesibilidad) en sus centros Supercor y prevé logar gracias a él la certificación de, "al menos, otros 15 supermercados”.


Así lo indicó el grupo en un comunicado este martes, donde detalló que ya dispone de otros 60 centros con la certificación internacional o la garantía AIS.


Para obtener la certificación AIS, se mide la accesibilidad de la tienda en varios parámetros, como el estructural, es decir, si se garantiza la accesibilidad arquitectónica; la humana, si todo el personal está formado para integrar los sistemas y para ofrecer ayuda a los colectivos con necesidades especiales; y técnico, si se facilita la accesibilidad con diversas soluciones.


Para el director de Supercor, Álvaro de Cabo, “la accesibilidad es un reto, además de un claro indicador del desarrollo social”. Así, declaró, “consideramos prioritario contribuir a que nuestros centros sean accesibles y que se puedan disfrutar con seguridad, comodidad y autonomía por parte de todos nuestros clientes”.


La presidenta de Fundación ARS, Esther Bienes Pinedo, aseguró que “la accesibilidad es esencial para garantizar una buena experiencia de cliente, algo que Supercor ha entendido a la perfección y en lo que trabaja desde hace varios años”.


Noticias relacionadas

El Rey preside en el Teatro Real la gala del centenario de Telefónica

El Gobierno no anticipa un ajuste de las pensiones en 2025 pese a liderar el gasto en las proyecciones de Bruselas

El Ibex se anota una subida del 0,4% semanal

El Brent repunta cerca de un 0,5% y sigue en los 87 dólares

CSIF exige al presidente de Correos que ejecute los puntos pendientes del acuerdo del plan estratégico del grupo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris