Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El precio de los billetes de avión cae un 47% frente al verano del 2019, según eDreams

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de mayo de 2021, 13:30 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El precio medio de los billetes de avión se sitúa en 150 euros para este verano, lo que supone un 47% más barato que el verano preCovid del 2019, cuando se situaba en los 280 euros.


Así lo revela un estudio de eDreams publicado este martes, donde detalla que resulta, incluso, más económico que en el verano del 2020, cuando se situó en los 240 euros.


La agencia de viajes online más grande de Europa apunta que la tendencia a la baja se mantendrá en los meses de septiembre y octubre, ya que el gasto por billete se sitúa en 155 euros, mientras que en 2020 y 2019 ascendía a 181 y 208 euros, respectivamente.


Por destinos, el estudio de eDreams augura que será un verano distinto al de 2019 y los viajeros nacionales se quedarán mayoritariamente en España. Según los datos, los viajeros priorizarán la escapada cercana frente a los viajes de largo recorrido, tanto en los meses de julio y agosto (93%) como de septiembre y octubre (87%).


En concreto, las ciudades preferidas para viajar por los españoles en este verano de 2021 son: Menorca, Ibiza y Palma de Mallorca, que ocupan los tres primeros puestos del ranking de lugares más demandados; seguidas de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Málaga, Sevilla, Fuerteventura y Santiago de Compostela.


Supone una diferencia clara frente a los últimos veranos, en los que diversas ciudades europeas se colaban entre los lugares favoritos del turista español.


Sin embargo, en el verano tardío, o ya en septiembre y octubre, se cuelan algunos destinos europeos entre los más deseados, como Roma y París, aunque las ciudades españolas siguen ocupando los principales puestos del listado.


En cuanto al número de viajeros por reserva, la cifra se mantiene prácticamente igual que en los últimos dos años, tanto en los meses de julio y agosto como en el verano tardío: dos personas por viaje. La única excepción se dio el pasado año en julio y agosto, en los que la cifra ascendía a tres personas por reserva.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris