Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La CUP pide que “no se toque” el acuerdo político al que ha llegado con ERC

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de mayo de 2021, 12:21 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La portavoz de la CUP en el Congreso de los Diputados, Mireia Vehí, exigió este martes que “no se toque” el acuerdo político que alcanzó su formación con ERC durante las negociaciones para investir a Pere Aragonès como próximo presidente de la Generalitat.


Así lo indicó Vehí en rueda de prensa en el Congreso, en relación con una posible apertura de un nuevo frente de negociación por parte de ERC tras la ruptura de este partido con JxCat en las negociaciones. Vehí recordó que los republicanos se “han comprometido” en público y en privado a cumplirlo, al tiempo que destacó que la situación de crisis “es tal, que lo que necesita Cataluña es un gobierno” y más con el “espejismo” de las elecciones madrileñas del pasado 4 de mayo y la “amenaza” de que la derecha “se propague” por todo el Estado español.


Asimismo, aseguró que le parece “legítimo” que ERC quiera gobernar en solitario pero indicó que lo que no le parece “viable” a su partido es que pacte con el PSC porque los socialistas han dejado de ser “el sujeto político” que fue en Cataluña, ya que a su juicio se dirige “desde Madrid” y, por lo tanto, se rige por la “lógica” del PSOE.


Según Vehí, esta “lógica” es “más represión, ninguna voluntad de llegar a un acuerdo democrático” y es la “cara amable” de la “negativa sistemática de los derechos de nuestro pueblo”. “No entenderíamos que se llegara a un acuerdo con el PSC”, afirmó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris