Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Rufián acusa al Gobierno de no hablar de medidas tras el estado de alarma para que no le “penalizara” la campaña de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de mayo de 2021, 12:09 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, acusó este martes al Gobierno de anunciar el fin del estado de alarma sin un “horizonte” de nuevas medidas para proteger a la gente de la pandemia para evitar que hablar de restricciones le “penalizara” en la campaña de las elecciones madrileñas del pasado 4 de mayo.


Así lo indicó Rufián en rueda de prensa en el Congreso, donde comentó que el PSOE sabía que “competía” con la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre la que “ya se sabe qué tipo de políticas ha hecho” en relación con las medidas restrictivas contra la pandemia.


En este sentido, comentó que hacer un plan legislativo alternativo al estado de alarma es un “compromiso” del Gobierno, y recordó que tanto su partido como varios grupos parlamentarios pactaron con el Ejecutivo crear o reformar del marco legislativo establecido para crear alternativas, pero no se ha hecho. “Es un incumplimiento más”, lamentó.


Rufián puso en valor que la Generalitat de Cataluña ha tomado medidas que intentan “aunar” que la situación ha mejorado por la vacunación contra la Covid-19, pero teniendo en cuenta que lo que ha acabado es el estado de alarma, pero la pandemia no. A su juicio, las medidas tomadas por esta institución son “adecuadas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris