Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Compromís dice que las actuaciones del Gobierno y del PP sobre el estado de alarma están siendo “muy mejorables”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de mayo de 2021, 10:52 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, dijo este martes que las actuaciones tanto del Gobierno como del Partido Popular relacionadas con el estado de alarma y las medidas alternativas tras su decaimiento están siendo “muy mejorables”.


Así lo indicó Baldoví en una rueda de prensa en el Congreso, donde señaló que las imágenes de aglomeraciones y botellones de este fin de semana tras el decaimiento del estado de alarma producen “indignación, decepción y desánimo” y aunque comentó que no le gusta decir que tenían razón, ya han llegado donde su partido decía.


En este sentido, lamentó que ya se han dado tres sentencias diferentes por parte de los tribunales de justicia en relación con el toque de queda. Según Baldoví, esto produce “confusión” y una cierta “indignación” con el Ejecutivo, que lo podía haber arreglado, según indicó, y con el PP, que ahora está reclamando “justo lo que no reclamaba cuando tenía que reclamarlo”.


Baldoví abogó por un marco normativo general en el que cada comunidad autónoma pudiera elegir aquellas medidas que sean necesarias para luchar contra la pandemia. Al respecto, destacó que el Gobierno tuvo “muchísimo” tiempo para poder haberlo hecho.


Por ello, comentó que está dispuesto a llegar a un acuerdo “con quien sea” para que las comunidades autónomas puedan tener los mecanismos que consideren “oportunos” para aplicar medidas para mejorar la pandemia. Si no es el Gobierno, continuó, y lo impulsa otro partido “escucharemos, hablaremos y podremos ser capaces de llegar a un acuerdo legal en beneficio de las comunidades”.


Además, recordó que los turistas británicos, que según Baldoví son el principal turismo español, ya podrán viajar a Portugal, que a su juicio es un “competidor” de España, pero, por ejemplo, no pueden ir a la Comunidad Valenciana, cuya incidencia es del 44% mientras que la de Portugal es del 64%. “Estamos perjudicados por algunos que predicaban la libertad”, añadió.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris