Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ana de la Cueva deja la Secretaría de Estado de Economía y le sustituye Gonzalo García Andrés, de AFI

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de mayo de 2021, 10:54 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


Ana de la Cueva ha decidido dejar la Secretaría de Estado de Economía en la que ha estado en los últimos tres años liderando toda la coordinación de la política económica para encarar la crisis y le sustituirá el experto en macroeconomía y asuntos internacionales Gonzalo García Andrés, que en la actualidad trabaja en Analistas Financieros Internacionales (AFI), según adelanta este martes ‘El País’ y ha confirmado Servimedia.


Después de tres años volcada en el análisis, desarrollo e implementación de las medidas económicas claves para apoyar a empresas, autónomos y familias desde la secretaría de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos y “con un esfuerzo sin precedentes”, de la Cueva cierra etapa, confirman fuentes del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.


La secretaria de Estado de Economía ha entendido que se abre una nueva fase donde es bueno dar paso a alguien con fuerzas renovadas, que asuma la implementación y puesta en marcha de las medidas asociadas al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia llamado a modernizar la economía e impulsar su crecimiento, y espolear la creación de empleo.


Precisamente Ana de la Cueva ha estado volcada en coordinar la política económica entre todos los ministerios y con los interlocutores sociales, desplegada durante los últimos tres años y que ha requerido un esfuerzo “sin precedentes” y agotador porque la crisis sanitaria y económico ha exigido articular incontables medidas a un ritmo contrarreloj.


Durante su etapa también “ha dado todo” para elaborar el prolijo Plan de Recuperación enviado a Bruselas, con el que se prevén desplegar inversiones y reformas para transformar la economía apalancándose en los 140.000 millones de euros a los que podrá acceder España del Next Generation UE.


El futuro secretario de Estado, Gonzalo García Andrés, es técnico comercial economista del Estado y ha desarrollado su carrera profesional en la Administración, según detalla ‘El País. Se trata de una persona con trayectoria en ámbito público y privado, ya que durante 10 años trabajó en la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, seis de ellos como subdirector general.


Ha sido también director general de Financiación Internacional, responsable de las relaciones de España con el Fondo Monetario Internacional y consejero tanto en el Banco Europeo de Inversiones y en la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris