Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Compromís lamenta que el Gobierno haga “anuncios en Europa pero no aquí”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de mayo de 2021, 11:07 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, lamentó este martes que el Gobierno haga “anuncios en Europa pero no aquí”.


Así lo indicó Baldoví en una rueda de prensa en el Congreso, en relación con las medidas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia presentado a Europa por el Gobierno. A su juicio, esto es una manera “reiterativa” del Ejecutivo de “hurtar” el debate en el Congreso y enviar “globos sonda y rectificaciones”.


Recordó que su partido ha sido “muy crítico” con la propuesta de introducir peajes en algunas carreteras y se mostró crítico sobre una información que indicaba que la empresa ACS ofreció al Ejecutivo 12.600 millones de euros por gestionar las autopistas.


Respecto a la posibilidad de una subida del IVA superreducido y reducido, Baldoví comentó que “hay margen” para subir algunos impuestos directos y que se pague “en función de lo que se gane”, algo que, recordó, han hecho en la Comunidad Valenciana. “Por ahí hay margen antes de hablar de la bajada indiscriminada de ese IVA”, añadió.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris