Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Álvarez (UGT) rechaza “agravar más” los productos esenciales que tienen IVA reducido y apunta a los impuestos directos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de mayo de 2021, 11:09 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, se mostró este martes en contra de que “agravemos más” los productos esenciales que cuentan con un IVA reducido eliminando ese tipo y apuntó a “tocar a quien más tiene” y los impuestos directos.


En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Álvarez fue preguntado sobre la posibilidad de que el Gobierno elimine los tipos reducidos del IVA y afirmó que “no sería aceptable” que los productos esenciales con IVA reducido “los agravemos más” en una situación de pandemia, “no tiene ningún sentido”. Incidió en “ir a los impuestos directos y no a los indirectos”.


Ante la intención del Gobierno de aplazar la subida de impuestos hasta que haya recuperación económica, el dirigente de UGT consideró que el debate planteado sobre los impuestos en el mundo “va a requerir que el Gobierno mueva ficha” y “no va a ser posible” que no haya una subida.


Álvarez defendió el incremento “si queremos tener un país justo, un país libre” y lo enfocó sobre “los que tienen más y las empresas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris