Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Unespa lamenta que se retiren beneficios fiscales al ahorro “en el peor momento” y aboga por un seguro “más transparente”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de mayo de 2021, 10:39 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La patronal de las aseguradoras, Unespa, lamentó este martes que el Gobierno eche “gasolina a la hoguera retirando beneficios fiscales” para el ahorro “probablemente en el peor momento” y apostó por un seguro que sea “más transparente” y digitalizado.


Así lo dijo la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, durante su intervención en el Foro de Alta Dirección Aseguradora celebrado durante la Semana del Seguro organizada por la empresa Inese.


González de Frutos comenzó su intervención destacando que “vivimos un entorno de reducción progresiva del ahorro, en una evolución en la que, ciertamente, nuestras autoridades le han echado gasolina a la hoguera retirando beneficios fiscales probablemente en el peor momento para haberlo hecho”.


Indicó que, en 2020, el esfuerzo de ahorro-previsión de los hogares españoles pasó del 0,7% de su renta disponible al -0,6%, lo que supone que pasaron de integrar ahorros a usarlo.


La presidenta de Unespa añadió a este escenario “otra tendencia estructural” consistente en el crecimiento “moderado” a esperar de la base de clientes de las aseguradoras. En este sentido, afirmó que “nos tenemos que preparar para un escenario global de crecimiento objetivo bajo”.


El reto de futuro es dar más servicio, según González de Frutos, que señaló que en la sociedad post pandemia “se abrirá la demanda de nuevos protectores” que requerirá al sector “ser capaces de mejorar nuestras estructuras y procesos de contacto y atención al cliente, así como nuestra presencial social”. Consideró que esto es una “oportunidad de oro” para las aseguradoras.


“Necesitamos, pues, un seguro más transparente, más empático, más cercano y, a la vez, crecientemente tecnificado y digitalizado”, resumió.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris